Este jueves ha sido un dia muy importante para mi porque como mi tutora no va a asistir estos dos dias, incluido hoy, yo me encaragaré de dar todas sus clases y la verdad que han salido mejor de lo que esperaba.
En las clases de música he diseñado una unidad didáctica para 4º curso donde los alumnos debian leer un cuento de la vida de Beethoven y al final de la clase, resumir la historia.
Como nos han sobrado 10 minutos, me he interesado por mis alumnos preguntándoles que era lo que más les gustaba de la música, cuál era su género musical favorito y la verdad que han salido muchísimos estilos, como el pop y el flamenco, hasta incluso niños que les gustaba el heavy metal y la música clásica.
Me ha sorprendido que dijeran esos dos últimos ya que normalmente a los niños de hoy en dia les suele gustar la música pop ya que es lo que suena ahora. Imagino que los que les gusta la música heavy es por los hermanos mayores o por los padres, y los que les gusta la clásica porque van al conservatorio o también por los padres.
Mis clases de lengua castellana han ido fenomenal porque ya he cogido una buena rutina y un buen control de aula. Los alumnos ya no se despistan tan facilmente, están pendientes de sus deberes y atentos a mis explicaciones. Como maestra me llena mucho porque en solo 2 meses he aprendido muchas técnicas de control de aula cosa que no tenía dominado, ganarme el cariño de mis alumnos, no perder los nervios ante situaciones conflictivas....
Mañana es mi último dia de prácticas y la verdad que estoy algo triste.... asi que lo aprovecharé al máximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario